Información

Novedades

TIENDA FUNKO POP

FUNKO POP

FUNKO POP

TIENDA FUNKO POP Hay 1 producto.

Subcategorías

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

Compra los Funko Pop de tus personajes favoritos, en nuestra tienda física en Madrid, y online para España

En Empieza! puedes comprar montones de muñecos pops de funkos

Los puedes llamar funkos, pops, funko pops, cabezones, muñecos de vinilo, etc.

No tenemos todos los pops que existen, ni lo pretendemos y además es imposible, pero sí intentamos tener los más buscados e incluso vaulted o descatalogados, porque sabemos que son los que más os gustan y más buscáis.

Es imposible tener todos los funkos porque hay miles y miles de personajes y modelos distintos y cada día aparecen más y más; de películas, series, historia, música, deporte, anime, videojuegos,…, e incluso políticos.

En la actualidad Funko tiene más de 1000 licencias que le permiten producir casi la totalidad de personajes conocidos y no conocidos que nos podamos imaginar, ya que también crea personajes propios.

La empresa fabrica bajo varias líneas distintas, pero quizá la más conocida sea la de los Pops, los cabezones.

Las figuras Pop de Funko tienen grandes tiradas de cada muñeco, pero también es verdad que existen personajes que tienen producciones más pequeñas y algunas limitadísimas.

Alguno de estos muñecos de vinilo tienen su versión Chase de la que se fabrican 1 de cada 6 y que tienen algún rasgo distintivo respecto a las versiones regulares y además lo indica la pegatina que lleva en su parte frontal y los convierte en más valiosos.

Esas pegatinas que algunos muñecos funko llevan, indican que son figuras exclusivas o de ediciones más limitadas. Los ya mencionados “Chase Limited Edition”; los Flocked (o flocados) que tienen un acabado aterciopelado; los “Glow in the dark” que tienen alguna parte o toda la figura brilla en la oscuridad; los “Diamond Collection” que tienen acabado de purpurina; los exclusivos de alguna tienda, sobre todo americanas como Hot Topic, Gamestop, Walmart, etc., y que aquí llegan como “Special Edition”; las versiones para las Cómic Con y que aquí las distinguen con otras pegatinas distintas como puede ser la Comic Con de San Diego y que a Europa llegan como “Summer Convention”, etc., etc. Puede ocurrir también que lleven varias pegatinas a la vez, indicando varias condiciones del personaje Funko Pop.

La exclusividad que tienen algunos de estos funkos, en ediciones de unidades limitadísimas, les hace productos muy valorados y valiosos como los Dumbo que aparecieron en la Cómic Con de San Diego de 2013 y que en la actualidad tienen un valor superior a los 4000€.

Lo mismo ocurre con alguno de los funkos descatalogados (vaulted) y que con el paso del tiempo se han ido revalorizando más y más.

Una curiosidad, que seguro que ya todos los coleccionistas de cabezones de Funko sabéis es que las líneas de Star Wars y pops de héroes de Marvel son bobble head, vamos, que tienen un muelle en el cuello que les sirven para que muevan la cabeza.

Por último indicaros que todos los Funko Pop que tenemos los empiezadores en nuestra tienda son originales, no trabajamos con réplicas y por supuesto los precios de los muñecos de vinilo pueden variar mucho de unos a otros, dependiendo, como hemos comentado, de las unidades que se fabriquen, si están descatalogados, del tamaño, del acabado, etc.

¿Y qué hace que todos queramos tener funkos?, pues la verdad es que no se sabe. Quizá el poder tener en una pequeña figura de vinilo a nuestro personaje favorito de una serie, de los dibujos animados de nuestra infancia, el protagonista de la última película que hemos visto en el cine, al cantante o grupo musical que llevamos siempre puesto en el coche,etc., etc. Y el problema es que cuando compras un muñeco pop, no te puedes quedar ahí y compras otro y otro y otro,...

En definitiva, lo mejor para no volverse loco es buscar una temática para coleccionar, pero lo que sí os podemos decir y como decía un anuncio de televisión “Cuando haces Pop ya no hay stop”. No podrás comprar sólo uno.

¿Y qué decir de las cajas? Como producto de coleccionistas, los funkos se suelen guardar o exponer dentro de su caja y si los sacamos, lo normal es que guardemos las cajas, en perfectas condiciones. Hasta incluso protectores, blandos y rígidos, para proteger las cajas de los Funko Pop.

Breve historia de los Funko Pop

Funko fue fundada en 1998 por Mike Becker, un diseñador de Everett (Washington), junto a Rob Schwartz y Sean Wilkinson. Su primer trabajo fue el diseño de una figura del logo de los restaurantes Big Boy.
Su nombre, tal y como ocurre con LEGO, viene de la unión de dos palabras, “Fun” y “Company”, diversión y compañía.
En 2005, Becker vendió Funko a su amigo Brian Mariotti
Y como también ocurrió con LEGO fue la licencia de Star Wars en 2007, la que hizo que también consiguiera las de Marvel y DC Cómics, que unido a la aparición de la línea Pop! en la Cómic Con de San Diego de 2010 (que inicialmente no gustó), la que llevó a Funko al gigante que es hoy.
Ahora mismo Funko tiene licencia de montones de marcas, lo que hace que en la actualidad existan más de 17.000 modelos distintos de Funko Pop.

FUNKO POP STAR WARS

FUNKO POP MARVEL

FUNKO POP HARRY POTTER

FUNKO POP DISNEY

FUNKO POP STRANGER THINGS

x