Envíos y Devoluciones

Las siguientes condiciones de venta, hacen referencia a los productos que Ricardo Castaño García-Castro (en adelante Empieza!), con CIF 05423196A ofrece en su tienda online: www.empiezadores.com

Costes de envío

Los costes de envío únicos que aparecen en la página web (4,99€) hacen referencia exclusivamente a territorio peninsular, salvo que se indique expresamente lo contrario.
Si existe cualquier duda sobre los costes de envío aplicables a un pedido, el cliente deberá contactar con nosotros antes de realizar el pedido.

Tiempos de envío

Todos los envíos se realizarán mediante Correos, y el plazo de entrega no será superior a 4 días laborables. Para cualquier otra modalidad de envío, el comprador deberá contactar con Empieza!

Para envíos a Islas, Ceuta y Melilla, deberá contactar previamente con nosotros para obtener los gastos de envío y los plazos.

Cambios

Para realizar un cambio, puede hacerlo en nuestra tienda física o a través de la web, debiendo contactar previamente con nosotros.

El plazo para realizar el cambio es de 14 días desde la recepción del pedido, debiendo encontrarse todo sin abrir y en perfecto estado. No se admitirán cambios de material abierto o deteriorado.

En caso de no poder hacer el cambio en nuestra tienda física, el cliente deberá pagar tanto el envío del material que desea cambiar desde donde se encuentre hasta nuestras instalaciones, como el envío de vuelta del artículo por el cual realiza el cambio.

Si al recibir su pedido, encuentra algún error en el material enviado, Empieza! se hará cargo de los costes de envío del material correcto, debiendo el cliente abonar inicialmente el envío de los artículos erróneos de vuelta a nuestras instalaciones. Dicho coste de envío le será reembolsado por Empieza! al recepcionar el material.

En ningún caso se enviará el material objeto del cambio, o error, sin haber recibido previamente el material original en perfectas condiciones y sin abrir.

Desistimiento

De acuerdo con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, se establece un plazo de desistimiento de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted indicarnos su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico, así como su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento: en caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con al excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y , en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a (…..), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 día naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que se haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Exclusión de garantías y de responsabilidad

En Empieza! nos esforzamos para que todo el material llegue al comprador en perfectas condiciones, para ello lo enviamos embalado y protegido correctamente. Aún así, durante el transporte el material podría sufrir algún tipo de daño, por ello recomendamos al comprador que indique las deficiencias que encuentre en el paquete, en el albarán de recepción para que podamos reclamar a la empresa de transportes.

Empieza! no se hace responsable de los problemas que surjan durante el transporte de los envíos, y será responsabilidad de la empresa transportista.

Empieza! permite asegurar los paquetes, pero para ello se tendrá que informar antes del envío, siendo el comprador el que cargue con estos gastos extras.

Los envíos se realizarán de lunes a viernes no festivos.